martes, 26 de noviembre de 2013

Las enseñanzas de la abuela

Bueno esta es la segunda parte de la saga "Abuelos Basulto", después de todo no solo el abuelo nos dejo grandes enseñanzas, pues dicen que junto a un gran hombre siempre hay una gran mujer. Para los que no sepan a que me refiero, pueden revisar la entrada anterior e informarse.

El día del funeral de mi abuelo, fui al parque de Santiago a comprar unas tortas de lechon para que desayunen mis tías (a quienes se les tuvo que comprar otras tortas, ya que sus desconsiderados hermanos y sobrinos nos comimos todas las tortas) y una de las tortas se la entregue a mi abuela. Quien aun con lagrimas en los ojos me volteo a ver y me dijo "Gracias m'ijo" mientras le daba el primer bocado (pero sin abrir la boca al masticar, obviamente) y continuo diciendo "Estas tortas están muy ricas, me gustan así, que estén secas para que no estén goteando".

En otra ocasión, fui al MISMO puesto de santiago y me compre 2 tortas, y pensando en mantener la linea (la parabola cuenta como linea, no?) pedi que a mis tortas les pongan EXTRA CALDO GRASOSIENTO. Me comí una, y mas tarde, me comento mi abuela que no habia desayunado bien, asi que le regale la torta que me quedaba. Me volteo a ver y me dijo "Gracias m'ijo" mientras le daba el primer bocado (también sin abrir la boca al masticar) y continuo diciendo "Estas tortas están muy ricas, me gustan así, que estén mojaditas, por que el otro día... no recuerdo quien me invito una torta Y ESTABA BIEN SECA!".

MORALEJA:  la abuela predica con el ejemplo la importancia de LA GRATITUD, y aunque esta enseñanza ya trato de aplicarla a mi vida diaria, nunca esta de mas recordarlo (y siguiendo su ejemplo, recordárselo también a aquel a quien le agradeces)

1 comentario:

Maestro Laught dijo...


Maestro Laught: de echo esa es una gran enseñansa, siempre agradecer por el gesto que nos brindan, hay que aplicarla a diario