sábado, 30 de noviembre de 2013

Campeón mundial de la huevoneria!

Creo que todos tenemos en nuestro interior a un vagabundo flojo (es su amiguis de nuestro niño interior), claro que hay quienes lo tienen mas dominado que otros... En una ocasión estaba en un barco de la marina, desayunando en la cámara de oficiales cuando llegó el Oficial de Operaciones. Este sujeto era el antónimo de "persona viva", siempre estaba medio dormido, ojos nublados y solo le faltaba alimentarse de sesos para ser un zombie. El punto es que este sujeto se sienta en la mesa frente a mi con su café y una rosquilla apenas consciente. Por la ventana entraba un redondo rayo de luz matutina que irradiaba su no tan radiante rostro. El solo entrecerraba los ojos y mascaba como tratando de recordar como estar vivo por un día mas.

De repente, el oficial zombie deja de mascar, y lentamente toma su comunicador y habla al puente de mando en su conocida voz sonámbula y dice "Aquí Oficial de Operaciones, favor de cambiar de curso a... uno, seis, cinco. Gracias"

Lentamente el rayo de sol se desplazaba de su rostro hacia la pared detrás de el. Segundos más tarde, me invadió una admiración de su genialidad. Con ordenar que ajusten 15 grados el curso del barco, reposicionó la luz que entraba en la ventana lo suficiente para que no le de en la cara. Literalmente redirigió miles de toneladas de acero y cientos de personas con la única intención de que el sol no le moleste mientras disfruta su rosquilla.

*Obviamente esto no me ocurrio, pero es una historia "real" de internet, que traducí infielmente de http://9gag.com/gag/aqmGVoY

martes, 26 de noviembre de 2013

Las enseñanzas de la abuela

Bueno esta es la segunda parte de la saga "Abuelos Basulto", después de todo no solo el abuelo nos dejo grandes enseñanzas, pues dicen que junto a un gran hombre siempre hay una gran mujer. Para los que no sepan a que me refiero, pueden revisar la entrada anterior e informarse.

El día del funeral de mi abuelo, fui al parque de Santiago a comprar unas tortas de lechon para que desayunen mis tías (a quienes se les tuvo que comprar otras tortas, ya que sus desconsiderados hermanos y sobrinos nos comimos todas las tortas) y una de las tortas se la entregue a mi abuela. Quien aun con lagrimas en los ojos me volteo a ver y me dijo "Gracias m'ijo" mientras le daba el primer bocado (pero sin abrir la boca al masticar, obviamente) y continuo diciendo "Estas tortas están muy ricas, me gustan así, que estén secas para que no estén goteando".

En otra ocasión, fui al MISMO puesto de santiago y me compre 2 tortas, y pensando en mantener la linea (la parabola cuenta como linea, no?) pedi que a mis tortas les pongan EXTRA CALDO GRASOSIENTO. Me comí una, y mas tarde, me comento mi abuela que no habia desayunado bien, asi que le regale la torta que me quedaba. Me volteo a ver y me dijo "Gracias m'ijo" mientras le daba el primer bocado (también sin abrir la boca al masticar) y continuo diciendo "Estas tortas están muy ricas, me gustan así, que estén mojaditas, por que el otro día... no recuerdo quien me invito una torta Y ESTABA BIEN SECA!".

MORALEJA:  la abuela predica con el ejemplo la importancia de LA GRATITUD, y aunque esta enseñanza ya trato de aplicarla a mi vida diaria, nunca esta de mas recordarlo (y siguiendo su ejemplo, recordárselo también a aquel a quien le agradeces)

martes, 12 de noviembre de 2013

Las enseñanzas del abuelo

Para los que no lo sepan, hace una semana murió mi abuelo. si, fue triste, doloroso e ir velorio parecía mas ir a visitar las cataratas del Niágara. Aun así, no tiene por que ser este un post TRISTE, después de todo, el abuelo también nos dejo muchas enseñanzas, y he aquí una de ellas:

Un día el abuelo llamo a Chino (un nieto que vivía con el) a sus aposentos, y mientras el joven se acercaba al sabio anciano, este le dijo

-escúchame bien nieto, quiero que me traigas TRES perros calientes. TRES! (mostrandole la cantidad con los dedos) y no cualquier perro caliente, TRES PERROS CALIENTES del puesto d siempre (uno que quedaba a media ciudad de distancia) y me los traes enseguida!

-ok abuelo, 3 perros calientes.

Entonces el chino se lanzó a media ciudad de distancia en busca de honor y gloria, y de paso 3 perros calientes. los pidió para llevar y regreso a la casa lo mas rápido posible (obviamente respetando los limites de velocidad, como buen Basulto). así que antes de que empiezen a sudar en sus bolsas de plastico, le entrego al abuelo el paquete encargado. El abuelo los tomó con la mano, los alzo y entrego a sus dicipulos diciendo: "Este es para mi, Este es para tu abuela, y este...." Chino sonrrio y erguió la espalda y continuó escuchando "...Chino, por favor, traeme al Kruschev!" La sonrisa del chino se disipó mientras iba a buscar al imponente perro pastor alemán que de cariño le decimos 'Krush' y lo llevaba a los aposentos del abuelo.

"Muy bien Krush, toma, come esto. Tu siempre estas pendiente de mi!" dijo el abuelo mientras le daba su tan merecido premio.

Moraleja: Los abuelos saben bien que los perros los quieren incondicionalmente, y los nietos solo los quieren para bajarles un perro caliente gratis.



viernes, 1 de noviembre de 2013

Cebollas culeras

Es por eso que nos hacen llorar...