lunes, 24 de noviembre de 2008

Bugs of War

*sobre el titulo: 
Un BUG en un videojuego es un error que ocurre cuando el jugador hace algo que el programador no contempló, usualmente desencadenando en asombro o lagrimas del jugador

Este fin de semana me la pase jugando ni mas ni menos que GOW2, k por falta d dinero no habia podido comprar (sigo en quiebra, pero un cuate rolo el disco)

Tiene todo no para ser un exelente Shooter, mas bien "EL" shooter:
  • no necesitas pensar, solo disparar a tiempo y bien cubierto (o perder tu cabeza en el intento)
  • inteligencia artificial incomparable 
  • mundos gigantes y bien detallados 
  • gran arsenal a tu disposicion
  • compañeros de batalla UTILES (no como los pendejos de TOO HUMAN)
  • lo mas genial, de nuevo: una metralleta con sierra electrica capaz de unirte el culo con la boca
Pero pues como cierta teoria loca que oi por ahi ace tiempo, "mientras mas complejo es un sistema, mas probabilidades de fallo tiene" (si alguien kiere googlearla y poner al autor, adelante, a mi me dio hueva)  GOW2 no es la exepcion, y eso combinado con mi estilo de juego "bug-atractive" dio unos cuantos (3) momentos desagradables que me obligaron a tomar mas bevi de lo debido para contener mi rabia. 
  1. Cayo una piedra a aprox a 5 mts de Marcus (yo) y murio... aparentemente por la inexplicable onda de choke q causo dicha piedra
  2. por alguna extraña razon, no podia cambiar de arma, aunke se le gastaron las balas. No, los golpes no fueron muy efectivos contra sus escopetas y rifles
  3. Era una batalla brutal, 2 vs 8 en un cuarto de 10x4 mts, 7 monstruos muertos y marcus corre con gritos de victoria y su metra-sierra levantada hacia el ultimo de ellos que esta escondido tras una mesa para ke cuando llegue... lo traspase y prefiera cortar la mesa! al final, quedaron 2 mitades de mesa y como 7  pedazos de Marcus en el suelo... ahhh y un colorido decorado abstracto en las paredes

9 comentarios:

Eduardo Viana dijo...

ante todouscando errores a los pobres juegos, osea los DESTRoZAS LES KITAS LAS GANAS DE jugar a uno, y eso que siempre estara pendiente de los "bugs" q dices paver si en eso se cae una rota y por la expacion ( tipo bomba nuclear ) no muero jejeje...

weno se ve q eres observador

Eduardo Viana dijo...

es roca .. :P no rota

Javier V. Basulto dijo...

jajajaja no solo m ha pasado en GOW. en ARMY OF TWO una vez mi amigo se subio a un techo y en lo k intentaba subirme... lo hirieron gravemente.

Eso fue un circulo de inconveniencia:
Para poder subir, mi compañero tenia ke estar sano y ehcarme la mano, y yo para poder curarlo tenia k subir.

Javier V. Basulto dijo...

y en HALO 2, una vez estaba caminando pacificamente (talvez ese fue mi error, debi estar corriendo mientras disparaba y maldecia aliens) y el piso desaparecio, asi que mori al caer al vacio.

odiemor dijo...

En halo 2, en la parte donde te dan el tanque para seguir al scarab, hay un jeep aun ladito, y pos como que queria hacer algo nuevo asi que lo tome. El caso que mientras conduci y mis amigos marines se dedicaban a matar aliens, un tanque alien nos disparo y caimos en uno de los huecos del puente, el pedo es que en ese momento especifico mientras caiamos salio el punto de control, y cuando cargo el control lo hiso justamente en la parte donde caiamos al vacio, y asi fue una y otra y otra y otra...



creo que en la version 1.1 si te matan 10 veces demasiado pronto al cargar un control, entonces te regresan al control anterior...

odiemor dijo...

aaah, no se si lo contemplaron los programadores, pero al final del primer nivel de halo2, cuando entras a la sala de control del cañon gigante MAC, esta la parte de este donde entran las municiones, bueno, moe y yo descubrimos que los cañones MAC ademas de lanzar municiones del tamaño de smarts, tambien estan diseñados para lanzar spartans...

Javier V. Basulto dijo...

en Half-life 2 tenias la "habilidad" de levantar cosas con las manos, pero si brincas encima de lo ke agarras y vuelves a pararte encima del objeto en el aire... puedes volar por todo el mapa, permitiendote acabar TODO el juego en hora y media

odiemor dijo...

por cierto desde la mañana no sale tu gamertag, sera que te bannearon?

Javier V. Basulto dijo...

nop, solo se banean consolas, no jugadores.
asi pasa derrepente... inche MS pedorro.