martes, 13 de mayo de 2008

Otro Nivel Totalemente!!!

Hola mis estimados,como la mayoría sabrá hace exactamente una seman (martes como hoy) vino uno de los mejores grupos de heavy metal de nuestra alma mater España...Mägo De Oz.Para aquellas personas que no pudieron ir les dejaré un pequeño resumen de lo que fué aquel inolvidable evento.

Siendo las 7:30 de la mañana del martes 6 de mayo estaba llegando a mi escuela (CTM,peste de escuela pero ni modos ahí estudio) cuando,bajándome del chevy-móvil que muchos ya conocen,me habla un cuate diciéndome una gran sopresa para mi persona: "wey ya hay gente haciendo cola en el siglo XXI",en ese momento pensé 'verga,sino tuviera que presentar voy para allá ahorita' pero pues sí tenía que presentar,luego le contesté a mi amigo:"ok wey,apenas termine de presentar me lanzo para allá",así quedé con él.

No les contaré cómo me fué en el examen porque es obvio que me llevó la verga,bueno,cuando apenas termine mi examen me retiré de la escuela y decidí irme para allá,pero primero pasaría a mi casa a bañarme y cambiarme y a buscar dinero ya que iba a pasar el resto del día en el siglo XXI.

Una vez ya hecho estas cosas esperé por unos momentos a un cuate y nos fuimos para allá,cuando estábamos en la glorieta del siglo XXI (entrada para casa de Luis Carlo o Bestia como lo conozcan algunos osea Xcumpich),no alcanzamos a ver a nadie,en el momento que decidimos bajarnos del camión pudimos apreciar la cola que estaba a punto de llegar al extremo del estacionamiento del siglo,en ese momento le dije a mi cuate: "verga cabrón y eso que todavía son las 9:30 de la mañana",mientras deámbulabamos por dentro del siglo me puse en contacto con otro cuate también conocido por muchos,Roberto,él me dijo que se encontraba afuera haciendo cola y me dijo que lo buscara para que me ponga en donde estaba él con sus cuates.

Así como me dijo Roberto así lo hice,después de estar las horas del mundo ahí,me encontré con otro cuate que toca para I&I (para los que no sepan es un grupo de reagge de aquí de Mérida) y me dijo: "no mames cabrón,¿que chingados haces aquí parado?",y yo le respondí: "pues...haciendo cola",entonces él replicó: "no me jodas,vente para acá cabrón,yo estoy casi en la entrada",entonces agarré a mis 2 cuates con los que había ido (sé que dije que fuí con uno pero luego nos encontramos a otro ahí) y nos pusimos donde estaba él.

Ya ahí fue cuando empezamos a esperar a que dieran las 6 de la tarde,porque supuestamente a esa hora iban a dar firma de autografos los de Mägo en Mix-Up de la Gran Plaza (cosa que luego fue mentira u_u),pero luego mi cuate me dijo que a las 6 de la tarde ya nos iban a dejar pasar al interior del siglo para empezar a acomodarnos en donde iba a ser el concierto.

Mientras veíamos cómo pasaban las horas,el sol nos empezaba a hacer muy dura la tarea de esperar ya que,como sabrán,es insoportable el calor a estas alturas del año,ahora imagínenselo estando afuera y sin lugar para resguardarse,bueno,mientras pasaban las horas la gente se empezaba a impacientary fue ahí cuando me encontré con el buen amigo Basulto,el wey que dijo que no iba a ir al concierto pero que luego a 1 día antes del mismo conisguió boleto en la Zona Dorada y gratis(pelana),pero sin darnos cuenta ya eran las 6 de la tarde y fue cuando abrieron las puertas del siglo para que podamos accesar.

Una vez adentro ya todo fue algo placentero porque pudimos estar aunque sea unos momentos en el aire acondicionado y en la sombra,pero no hicimos mucho rato ahí,si acaso como 20 minutos nada más porque inmediatamente nos pasaron a donde estaba el escenario,que la verdad no era muy grande,pero era de esperarse porque estábamos en el siglo XXI.

Cuando pudimos apreciar bien el escenario vimos que había una batería ya preparada pero no con la magnitud que Txus,el baterista de Mägo,tocaría normalmente,en ese momento se me vino a la mente 'espero que no sea una porquería por la batería que está ahí'.

Cuando dieron las 8,ya todos o casi todos acomodados frente al escenario(los de Zonda Dorada)vimos cómo las luces se apagaron y fue cuando salieron unos tipos a tocar(para abrir el concierto),cuando aparecieron la neta ni en cuenta de ellos(porque todos fuimos a ver a Mägo,por el amor de Gaia),pero cuando comenzaron a tocar nos dejaron a todos atónitos,era una verga el grupo,aunque nadie conocía sus canciones,con excepción de la última que fue Zombie de The Cramberries.

Cuando terminaron de tocar,en seguida descubrieron la batería que usaría Mägo para el concierton,era una enormidad de bataca,fue entonces cuando de la nada apareció Txus seguido de José(vocalista de Mägo)y toda la gente se alocó a más no poder.

Al principio José quiso jugarnos una broma(al menos eso quiero pensar)diciendo: "buenas noches Cancún",pero luego agarró bien el pedo con la gente y comenzaron a tocar abriendo con 'La Ciudad De Los Árboles',sencillo de su nuevo disco titulado de igual manera,ya de ahí todo fue maravilla en el concierto.

Tocaron temas que la verdad la gente esperaba escuchar con una que otra sorpresita como lo fue cuando Txus salió a cantar 'Lo Que El Viento Se Dejó' tema de su segundo disco homónimo en el que la portada es una bruja con un violín agarrado(parecido a lo que es el DVD de 'A Costa Da Rock'),y todavía más se sorprendió la gente cuando notaron 'si Txus está cantando...¿quién carajos toca la batería?',para sorpresa de todos era Mohamed(violinista de Mägo)quien estaba tocando la batería,qué nivel.

Otra de las sorpresas y chingonadas del concierto fue cuando hubo un pequeño descanso(para José más que nada)y salió Jorge Salán(guitarrista de Mägo y discípulo de Walter Giardino,guitarrista de Rata Blanca)haciendo un solo de guitarra muy pasado de camote,empezó con el tema del Fantasma De La Ópera y poco a poco fue aumentando el ritmo de su solo,simplemente una verga.

Después tocaron un tema que la verdad nadie esperaba que toquen(la gente soñaba con que toquen ese tema)Finisterra(tema del disco con el mismo nombre),fue ahí cuando la gente se desbordó de placer,casi como si hubieran tenido un orgasmo en ese momento,toda la gente le coreaba a José TODA la canción(para su información esa canción tarda aproximadamente 15minutos),y la verdad todos los de Mägo De Oz estaban boquiabiertos ya que no esperaban que tuvieran muchos fans en esta parte de la República Mexicana.

Para terminar el concierto tocaron la canción que había estado pidiendo la gente(para mi sorpresa no era Molinos De Viento),Fiesta Pagana(tema del disco Finisterra),ahí la gente sacó todo el pulmón que les quedaba ya que habían dejado toda su alma durante el concierto,incluyendo a su servidor,al terminar la rola José agradeció mucho a Mérida por haberlos recibido tan bien y por haberlos sorprendido con la magnitud de fans que tienen aquí.

Eso fue todo el concierto y también mi anécdota sobre el mismo,espero lo hayan disfrutado y para la próxima vez que vengan espero que vaya mucha más gente.

Un saludo y me despido.Para despedirme aquí les dejo el solo que hizo Jorge...estupendo!!!.

4 comentarios:

R dijo...

wena Mike, wena cronica y le has dado su lugar al mago como el buen musico del blog ke eres. solo un detalle creo ke estas ekivocado respecto a la ilustracion de la portada del cd en el que se incluye la cancion "Lo que el viento se dejo" que canta Txus (para quienes ya tubieron la oportunidad de escucharlo recitar poesía o como segunda voz de la rosa de los vientos y aun asi kieren oirlo d nuevo...(por ke?)) weno la portada es una fotografía donde aparecen los integrantes originales del grupo disfrazados como personajes del cuento del mago de Oz xD encantadora!!! por eso se me hacia necesario recalcar el error...saludos

Javier V. Basulto dijo...

"una pekeña broma" MIS HUEVOS!!! se ekivoco el pendejo! solo pk no tnia nada n la mano no se lo avente al pinche españolete pendejo ese!!

Javier V. Basulto dijo...

ahh aclaro... SI me gusta Mägo, solo me emputo el "detallito"

Lic. Mike Briceño dijo...

Disculpa entonces por el pequeño error que tuve con respecto al disco Roberto,pero pensé que había salido en ese que dije porque ahí es cuando ya había entrado José al grupo y en cuanto a Basulto nunca dije que no te gustaba Mägo y no pienso que lo haya dicho en serio pero bueno...