miércoles, 19 de septiembre de 2007

HDD vs RAM

¿Ves iguales estas 2 imagenes?


No verdad, ¿Y porque les llamas igual?


Hace poco me dijo una persona cercana, que no voy a ridiculizar en publico, que queria ciertas cosas para su computadora. yo muy entusiasmado le pedi que me sea mas especifico. "quiero ponerle mas memoria", me dijo. yo me quede meditando unos segundos, recordando mis experiencias previas de platicas con neofitos, y pronto cai en la cuenta de que la mayoria de las veces que me dicen "quiero mas memoria" generalmente no es MEMORIA lo que quieren, por lo que, 3 segundos despues, le respondi con una pregunta clave que me aclararia que me estaba solicitando: "¿por que crees que la necesitas?".

"Por que ya no da mi musica" fue la no tan sorprendente respuesta.

Algunos de ustedes quiza se esten preguntando ¿weno y pq chingaos basulto escribe con un tono sarcastico si yo lo veo todo correcto? POS NO ES NADA CORRECTO decirle "memoria" a esa cosa donde estan tus fotos, videos, musica ,etc.

Lo que tu le llamas "memoria", tecnicamente se le dice "espacio" o "disco duro" dependiendo del contexto. y lo que REALMENTE se le llama memoria es simplemente un "chip" que "esta ai...." y cuya funcion no creo que te interese si solo usas tu compu pa chatear y ver los espacios de no-se-que-pelana@hotmail.com.

Realmente, si sirve de algo el hecho de que le llames "memoria" a tu disco duro. Sirve para que pseudo-tecnicos rateros hijos de puta se den cuenta de que te pueden REVENTAR TU LANA. me gustaria decir que no lo digo por experiencia y que no seria capaz pero Bah! la verdad es que todos necesitamos dinero en alguna ocacion. Sin embargo si estas leyendo esto, quiere decir que no estas en mi "lista negra de reventados" y aunque quiza me arrepienta cuando te vea comiendo arracheras de corte argentino y yo tenga solo frijol y arroz sin tortillas por no tener a quien estafar, espero haberte dejado algo hoy.

No hay comentarios: